Camping Os Fieitás - Praia da Lanzada (10 km ida y vuelta)

Se inicia saliendo por la entrada principal del camping hacia la derecha hasta llegar a la carretera que une A Lanzada con Pedras Negras en la que cogeremos a la izquierda. Seguimos camino por la acera bordeando la playa de Raeiros hasta llegar al extremo de A Lanzada. Bajamos hasta la playa y continuamos el paseo descalzos, aprovechando que las aguas de ésta son medicinales por su alta concentración de yodo y minerales.

Si preferimos ver las dunas (importantísimas por sus especies botánicas, más de 100) podemos hacerlo sobre el paseo de madera que atraviesa prácticamente toda la playa.

Ruta Lagarteira (2.500 m)

Es una ruta perfectamente señalizada y de poca dificultad, que parte del aula de Naturaleza del monte Siradella (42º 28’ 13’’ N – 8º 53’ 01’’ O) y discurre por su entorno.

Atraviesa varios miradores de una gran belleza, con vistas panorámicas de la ría de Arousa, islas Cíes, Ons y Sálvora.

Camping Os Fieitás - Laguna de Bodeira - Mexilloeira

Salimos por el acceso del camping a la carretera S.Vicente-O Grove, girando a la izquierda y descendiendo ese tramo de carretera hasta pasar la farmacia; a unos 50 m de ella cogemos una desviación a la derecha y seguimos caminando hasta llegar a la playa de Mexilloeira. Una vez allí, el sendero a la derecha nos lleva a la laguna de Bodeira (42º 28’ 28’’ N- 8º 54’ 24’’ O), donde podremos observar algunas aves como alabancos, pitas de auga, garzas, si nos acercamos en silencio.

Volviendo por la playa podemos hacer una ruta de la distancia que queramos, pudiendo incluso dar la vuelta a la península de S.Vicente atravesando varias calas preciosas.

Paseo de madeira de Pedras Negras (1h. ida y vuelta)

Parte del puerto deportivo de Pedras Negras, a 3km del camping. La ruta discurre por un paseo de madera (42º 27’ 23’’ N – 8º 55’ 14’’ O) asentado en las rocas y que bordea algunas calas, recorriendo el extremo más occidental de la península de O Grove.

Podemos observar las vistas de la playa de A Lanzada, islas de Ons y de Sálvora.